6 situaciones de SOS en tus vacaciones

Hay veces que unas vacaciones están condenadas al fracaso incluso antes de empezar. La ley de Murphy (si algo puede salir mal, saldrá mal) puede llegar a ser muy cruel. Así  que como prevenir es curar… aquí van una serie de situaciones desastrosas que pueden arruinar tus vacaciones. Aunque tener una lista quizás no salve tus vacaciones… pero por lo menos aprenderás algo de vocabulario nuevo en inglés.

banner-980px-largoX-90px-alto_deportes_lugares

 

  1. Vuelo cancelado, (Cancelled flight). Si en la pantalla de (departures) al lado de tu número de vuelo lo acompañan unas letras rojas luminosas que pone cancelled… Red alert!! Tu vuelo ha sido cancelado. Asegúrate de los motivos y de qué cubre tu seguro de vuelo, porque sino puede ser el principio y el fin de tus vacaciones.
  2. Que tu hotel no tenga la habitación que reservaste. Un clásico de los SOS que ese hotel de luxe que con tanta expectaciones reservaste, no está disponible. Exige que el problema te sea solucionado y no te vayas de ahí sin poner una hoja de reclamaciones (compleint form). Aviso una hoja de reclamaciones, esa que tienes 3 hojas de colores para que te quedes con dos de ellas, no esa hoja de incidencia (sheet incidences) con la que los hoteles pretenden engañarnos y que no sirven para nada.
  3. Que te roben la cartera… con tu pasaporte (Passport)!! Este es un tema muy serio. Si estás dentro del país esta situación es un engorro, pero si estas en el extranjero… es una PESADILLA! Infórmate antes de viajar donde se encuentra tu embajada (Embassy), nunca sabes lo que puede pasar.
  4. Que te sirvan algo a lo que eres alérgico (allergic). Por muchas veces que pidas que no te pongan nueces en la ensalada, a veces te encuentras con la sorpresa. Esto te puede arruinar el día, que te pinchen cortisona (cortisone) no es nada agradable.
  5. Ponerte enfermo (to get sick). Puede llegar a ser incluso peligroso si estas en algún país exótico. Ponte las vacunas (vaccines) correspondientes y ten mucho cuidado con lo que comes.
  6. Tus maletas no aparecen (your luggage it’s missing). Ver pasar en la cinta del aeropuerto una maleta tras otra y que ninguna sea la tuya es la última en nuestra lista de situaciones desastrosas.
14/08/2015Level - difficulty 1Text