Conoces el Hip-hop pero… ¿sabes de dónde viene?

¿Crees que el hip-hop se está pasando de moda? Si eres de los que piensa que fue un baile de los 70 y 80, estás muy equivocado. Los defensores del hip hop salen en su defensa “no es una moda, así que no puede pasarse, es un movimiento cultural” Y a ver quién se atreve a rebatir estos argumentos.

El Hip-Hop es un movimiento artístico y cultura conocido por todos, que nació en la década de los 70 ¿dónde? en el barrio del Bronx, en Nueva York. Esta información es la que todo el mundo conoce, a todos se nos vienen a la cabeza los raperos neoyorkinos de hace más de 20 años; pero detrás de esas gorras “molonas” y esas camisetas anchas con zapatillas varios números más, se esconde más que una moda o unas simples canciones.

¿Cómo y por qué se origino este movimiento cultural?

Según Francisco Reyes, autor de la primera Tesis Doctoral sobre el Hip-Hop, este movimiento “comienza en los parques, en la calle, de manos de afroamericanos que no tenían dinero para ir a las discotecas de Manhattan.” Unos pocos grupos reducidos y muy específicos que compartían un mismo modo de vida, un estilo de vivir de la calle.

Y cuando decimos un modo de vida nos referimos al hip-hop no al rap. ¿Conoces la diferencia entre uno y otro?. Somos muchos los que utilizamos indiscriminadamente estas dos palabras, pero atención ¡no son sinónimos!

  • El rap es hip-hop, pero el hip-hop no es necesariamente rap. El rap es la música, la rima, el verso, es una parte del hip-hop.
  • El hip hop es un término más amplio que engloba a todo el fenómeno cultural, donde el rap, el grafiti, el break dance, son algunos de sus elementos. El artista KRS-One lo define así en su canción “Hip Hop vs Rap”, “el rap es lo que haces, el hip hop es lo que vives.”

Todo evoluciona, todo cambia y este movimiento cultural no es un excepción. Hoy en día este estilo es un gran fenómeno de masas aunque aún mantiene intacto su espíritu, un espíritu inconformista que busca a través de su música, de las palabras y de sus temas que remueven conciencias. Hubo que esperar casi dos décadas para que este estilo de vida se convirtiera en un gran fenómeno de masas “entre 1989 y 1991, este movimiento se convierte en un boom a nivel mundial”, afirma Francisco Reyes.

Como ves, hay un mucho que aprender de inglés del día a día. Expresiones en inglés que se utilizan a diario. En el Curso Ingles360 las tenemos, así como errores comunes, phrasal verbs, conversaciones para que veas su utilización, etc. Si quieres ver más información haz click AQUI.

 

 

 

19/10/2015