El gigantesco Costco abre este fin de semana en Madrid, pero para comprar tienes que ser socio

Llegado directamente de Seattle, el gigante estadounidense Costco abre su segunda tienda en España. Tras el aterrizaje en Sevilla de una mole de 13.000 metros cuadrados el pasado año, este megamercado ha elegido ahora Getafe y, como fecha de apertura, el sábado 24 de octubre. A caballo entre Makro y un Día o un Mercadona, se posiciona como un nuevo espacio de compras donde tienen cabida las pymes y las familias.

¿Es este nuevo modelo de negocio es una amenaza para Mercadona o Carrefour?

Más allá de cubrir las necesidades de los minoristas, tengo mis dudas de si esta fórmula de compra a la americana puede cuajar en la realidad de las familias españolas.

*

Te damos 5 claves para descubrir en qué consiste este nuevo espacio:

1.- Los productos.

Desde fruta de temporada hasta piscinas hinchables, aquí se puede comprar de todo.

2.- Las marcas.

Ofrecerá primeras marcas, además de una propia, Kirkland Signature, que ya representa el 20% de sus ventas.

Kirkland-Signature-Italian-Silk-Tie-Costco-1-(1)

3.Low cost a lo grande. 

El precio se reduce porque aumentan considerablemente los tamaños y cantidades de los productos.

4.Comprar a la americana.

¿Te gusta la mostaza? Pues toma mostaza. Precios más bajos, pero comprando en grandes cantidades, tal y como se hace en EE.UU.

¿El problema? Yo veo dos:

El tamaño medio de las viviendas  norteamericanas -y de sus sótanos y despenseros- no tiene nada que ver con el de España. Para muchos de nosotros un bote gigante de Nocilla supone un desaguisado en la cocina que no te lo arregla ni el decorador del Ikea.

Luego hay un tema de apetito. Aunque a veces pienses que no tienes hijos en casa sino una manada de hienas hambrientas, ¿de verdad son capaces de devorar 5 kilos de mayonesa antes de que caduque?

cosco_madrid

5.– Exclusivo.

Para poder comprar, e incluso para poder entrar, tienes que ser socio o ir acompañado de alguien que lo sea. La cuota anual es de 25 a 30€ anuales. Para la apertura en Madrid se presentan con una estrategia en la que se permite la visita de no socios (que no la compra) los primeros días.

Nos convenza o no esta nueva propuesta de compra al por mayor, la apertura de Costco nos da una buena excusa para aprender unas cuantas palabras en inglés:

vocabulary-icon-red-for-i360-by-diverbo

Wholesale: mayorista, venta al por mayor

Hypermarket: hipermercado

Shopping cart, trolley: carrito

Rack: estante

Counter: caja

Date of expiry, expiration date: fecha de caducidad

*

Como ves, hay un mucho de inglés del día a día que aprender. Expresiones en inglés que se utilizan a diario. En el Curso Ingles360 las tenemos, así como errores comunes, phrasal verbs, conversaciones para que veas su utilización, etc. Si quieres ver más información haz click AQUI.

 

23/10/2015