El metrosexual ha muerto. Larga vida al Lumbersexual

El término metrosexual, producto de la unión de “metropolitan” y “sexual”, se le atribuye al periodista británico Mark (que no Marge) Simpson. Lo acuñó en 1994 para definir a un nuevo tipo de hombre urbano, interesado por el cuidado personal.  Pero esto lo sabe hasta la R.A.E, que hace ya tiempo incluyó el término entre los miles aceptados en su diccionario.

  • Metrosexual Keywords: moisturizer (crema hidratante), hair removal (depilación)

Los spornsexuales van más allá de geles y cremas: sus armas más poderosas son el móvil y el espejo del baño.

Veíamos el año pasado como la palabra empezaba a verse canibalizada fuera de nuestras fronteras por un nuevo hijo de su mismo creador: Mark Simpson utilizaba el término spornsexual para hablar de un metrosexual que va más allá del crema-en-cara-cuchilla-en-pierna: adicto a los selfies, en guerra con su camisa, a menudo deportista, muy a menudo tatuado y por siempre enamorado de la imagen de su torso desnudo en el espejo. Sport + porn+sexual = Cristiano Ronaldo

  • Spornsexual Keywords: selfie, tatoo, six-pack (tableta de chocolate), to pout (poner morritos), narcissism (narcisismo)

Aunque este spornosexual se propaga como las setas en noviembre por gimnasios, reality shows y redes sociales, el término no ha llegado a calar en España. Tampoco lo ha hecho el vocablo übersexual (del alemán über, sobre, encima), un hombre que reclama su masculinidad de vuelta y le deja crecer musgo a la cuchilla de afeitar.

  • Übersexual Keywords: hairy-chested man (hombre de pelo en pecho), stubble beard (barba de dos días)

Lumbersexual, el leñador perfumado

Híbrido entre el barbudo que lo cambió todo del anuncio de Trivago y Khal Drogo llega el Lumbersexual. Del estilo hipster conserva la barba, pero se quita las gafapasta, los pitillo y la chaquetilla que le tejió su abuela. El lumbersexual es ese hombre con jeans de tamaño razonable y camisa a cuadros de toda la vida, aparentemente asilvestrado, pero con su maxi-barba estudiada hasta el último pelo.

  • Lumbersexual Keywords: Lumberjack (leñador), plaid shirt (camisa a cuadros), maxi beard (maxibarba)

 Ojo, si no te convence ninguno de los estilos, don’t worry, puedes cambiar a placer. David Beckham, de hecho, se despierta un día siendo metrosexual y sale de la ducha por la noche siendo lumber. Todo un arte.

Como ves, hay un mucho que aprender de inglés del día a día. Expresiones en inglés que se utilizan a diario. En el Curso Ingles360 las tenemos, así como errores comunes, phrasal verbs, conversaciones para que veas su utilización, etc. Si quieres ver más información haz click AQUI.

15/10/2015Level - difficulty 1