La estatua que se balancea cuando sopla viento en New York

Liberty Enlightening the World es su nombre original en inglés, o lo que es lo mismo “la Libertad iluminando al mundo” en español.  Más conocida mundialmente como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, más representativo de los Estados Unidos de América y más conocido en el resto del mundo. Todo aquel que vaya a la gran manzana tiene como visita obligada este monumento.

Historia-inicios

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
banner-980px-largoX-90px-alto_deportes_lugares

Curiosidades

  • La corona de la estatua tiene 25 ventanas y 7 picos.
  • Se cree que los siete picos de la corona representan los siete continentes así como los siete océanos del mundo. Sin embargo, los picos en realidad son rayos de sol y el círculo es un halo o lo que en arte se conoce como “nimbo”.
  • El peso de la Estatua de la Libertad es de 31 toneladas de cobre.
  • Cuando el viento supera los 80 km por hora, la estatua se ladea unos 8 cm, mientras la antorcha lo hace unos 12 cm.
  • Desde los comienzos de la cinematografía, la Estatua de la Libertad, ha sido utilizada como escenario de una multitud de películas.

¿Has visto nuestro curso para aprender inglés?. Con inglés360 hemos desarrollado un curso en el que te damos tu dosis para hablar inglés diariamente. Se llama curso Inglés360 y solo cuesta 272€ un año entero de ingles. También podrás pagarlo en diferentes cómodas cuotas.
En el curso aplicamos el método de inmersión lingüística que utilizamos en nuestros famosos Pueblo inglés® desde hace mas de 15 años y ha tenido tanto éxito y con excelentes resultados. Te damos alrededor de las lecciones gramaticales indispensables, toda una colección de contenidos sobre errores comunes, phrasal verbs, expresiones indispensables, frases traducidas de aplicación practica, inglés real en artículos sobre ciudades, artistas, etc, charlas, clases magistrales, entrevistas y mucho mas … y todo ello en video para que puedas disfrutar de aprender inglés fácil y directo a su aplicación práctica. ¡Conócelo!

¡Que no te cueste hablar inglés!

 

Si por el contrario, lo que estas buscando es mejorar tu inglés, entre otras cosas, para poder acceder a otro trabajo o para mejorar el que tienes, debes visitar nuestra página de “Better english, better job“. Como decimos, ” mejor inglés, mejor trabajo.” Y ahora y durante las navidades,

y además, si te suscribes a la lección semanal, conseguirás este ebook Gratis.
libro

 

23/04/2017Level - difficulty 1Text2 min