Publicidad

Las 10 citas de películas más famosas de todos los tiempos… en inglés

Descubre cómo suenan en inglés algunas de esas citas que se han repetido hasta la saciedad.

Esa gran pantalla que todos adoramos, el cine, nos ha dado a lo largo de toda su historia algunas de las citas más famosas que conocemos y usamos muchas veces. Debido a la política de doblaje, en nuestro país muchos de nosotros las conocemos sólo en español. Aquí va una lista de las 10 citas de películas más famosas de todos los tiempos. Podrás escucharlas también de boca de nativos de habla inglesa, que  también las usan constantemente cuando:

  1. Tienen un problema: Houston, we have a problem. (Houston, tenemos un problema. Tom Hanks en Apollo 13)
  2. Quieren demostrar que creen que ellos mismos o su interlocutor están algo loquitos: I see dead people (En ocasiones veo muertos. Joel Osment en El Sexto Sentido)
  3. Están a gusto con alguien: I think this is the beginning of a beautiful friendship (Este es el principio de una bonita amistad. Casablanca)
  4. Para explicar que la vida es impredecible: Life is like a box of chocolats. You never know what you gonna get. (La vida es como una caja de bombones. Nunca saber lo que te va a tocar. Tom Hanks en Forrest Gump)
  5. Para animar: May the Force be with you (Que la Fuerza está contigo. Master Yoda en La Guerra de las Galaxias)
  6. Para hacerse los “chungos”: You talkin’ to me? (¿Estás hablando conmigo? Robert de Niro en Taxi Driver)
  7. Para convertirse en héroes improvisados: Nobody puts baby in a corner (Nadie arrincona a Baby. Patrick Swayze en Dirty Dancing)
  8. Para mostrar seguridad a la hora de realizar un trato: I’m gonna make him an offer he can’t refuse (Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar. Marlon Brando en El Padrino)
  9. Están agradecidos por volver: There’s no place like home (En ningún sitio como en casa. Judy Garland en El Mago de Oz)
  10. Irónicamente, cuando sabes que te van a decir algo malo: Go ahead….Make my day (Venga, alégrame el día. Clint Eastwood en Harry El sucio)

¡Por supuesto! He olvidado quizá la más famosa: el I’m, Bond, James Bond” que, sin embargo, no tienen un uso específico más allá del parafrasear al más famoso espía “on her Majesty’s Service”. 

Y para aprovechar más las películas en inglés, mejora tu nivel con algunos programas superiores de INGLÉS que comienzan en estas fechas. Para los más atrevidos y los que quieren mejorar su inglés empezando ahora:

  • Máster en Inglés Profesional: El programa de inglés más avanzado para dominar el idioma: clases presenciales, trabajo personal y varios programas de inmersión lingüística en PuebloInglés con los que podrás trabajar las bases gramaticales, y además, llegar a debatir, negociar y escribir en inglés con naturalidad.
  • Máster en Inglés Executive: Para aquellos que tienen que compaginar el horario de clases con su jornada de trabajo. Clases presenciales, trabajo personal y programas de inmersión de PuebloInglés y de Villa Inglesa.
  • Máster en Inglés a distancia: mejorar el nivel de inglés, tanto a nivel gramatical como comunicativo, de aquellos profesionales que necesitan aprender el idioma sin necesidad de desplazarse cada día: clases virtuales (por videoconferencia en tiempo real con profesores nativos)

 

02/02/2016Level - difficulty 2Text