Por qué si no bebes gin&tonic, corres maratones y llevas maxibarba no eres nadie.

Modas: ¿democracia o dictadura? 

Vale, si eres mujer, puedes sustituir la maxibarba por unas gafas de pasta o remangarte los dobladillos del pantalón hasta darles ese aire “pesquero” del que llevábamos huyendo como de la peste desde finales de los 80. Pero de beber gin con granos de pimienta y pétalos de rosa mezclado, por supuesto, con tónica  extrapremium, no te libra nadie my friend. Y de apuntarte con tus amig@s a las carreras de 10 kms de los domingos, tampoco.

De no correr ni para coger el autobús a prepararse una media maratón

¿Qué misterioso poder crea las tendencias que nos hacen pasar del nuestro roncola con rajita de limón (si acaso) al gintonic en copa de balón, por favor, cuando hasta hace dos minutos decíamos eso de “esto me sabe muy amargo”?¿Es un poderoso ente sobrenatural quien nos obliga a dejar crecer el musgo a la maquinilla de afeitar, o es nuestra favorecida imagen en el espejo la que motiva nuestro look aristotélico?

Analicemos un poco las modas actuales con más adeptos, tratemos de buscar su procedencia:

1.- Pelillos a la mar… y a la oficina: la maxibarba.

La barba está asociada a la masculinidad, y uno de los motivos por los que se suceden las modas es el clásico acción-reacción. De alguna forma que ni la Sociología es capaz de explicar la masculinidad se siente amenazada, en este caso, por algunos años de auge de la metrosexualidad y la irrupción de un nuevo tipo de hombre que ha decidido empezar a cuidarse. Y, de repente, el spot de un buscador de viajes nos pone delante a un súper guaperas barbudo con pinta de hippie desaliñado que, fíjate tú, resulta ser un pijo de lo más cool. Marquesinas de autobús, pasarelas, programas de televisión y revistas de tendencias se llenan de muchachos con barba. Poco después las calles, oficinas y hogares del mundo entero.

Keywords: masculinity, maleness (masculinidad), trend (tendencia), trendsetter (iniciador de una moda), trendy, fashionable (de moda)

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2.- Corre, Forrest, corre: el running (que no footing)

Hasta aquellos de nosotros a los que correr nos daba más alergia que el polen en primavera ahora nos hemos comprado unas zapatillas especiales de running, en una tienda especial de venta de zapatillas de running. Y aquellos que ya corríais 10 kilómetros no podéis seguir viviendo sin cruzar la meta de una media maratón. Why? Porque es barato, porque las ciudades se han adaptado y convertido progresivamente en runner-friendly, porque puedes practicarlo sea cual sea tu condición física y porque las marcas de  ropa deportiva, percibiendo todo esto, lo han elevado a la categoría de moda internacional.

Si Forrest Gump hubiese corrido con un gin&tonic en la mano, ya lo borda.

Si tomamos los datos de participantes en los maratones de Tokyo, Berlín, Estambul o New York, veremos que el porcentaje de participantes  se ha quintuplicado en los últimos 7 años. También lo ha hecho (casi) el precio de la suscripción y el número de mujeres que participan. Un negocio redondo. ¿Lo bueno? Es una moda muy saludable. Pero si de verdad no soportas correr pero quieres seguir molando, siempre puedes apuntarte a zumba.

Keywords: running no es igual que footing. Running hace alusión al deporte de correr, y footing alude a…nada. Es una palabra que no existe y que alegremente hemos inventado, por eso de foot=pie, le añadimos un -ing, palabreja nueva y tan pichis. 

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3.- ¿Por qué se ha desteñido mi roncola? El Gin&Tonic

No sólo está de moda el gin&tonic (a partir de ahora, GT, como lo llama mi hermano), sino los cocktails en general. Se han hecho tan populares que el camarero de la barra que ahora se ha especializado en hacer que el gin llegue hasta tu copa deslizándose por la hoja de una espada (si si, una espada como las que usábamos para partir el pastel de bodas, cuando eso estaba de moda, claro) se llama ahora mixologist. Traducido literalmente, sería un “mezcladista”. Suena hasta sexy.

Las marcas de tónica y espiritosos dan palmas con las orejas viendo sus nombres en tu muro de Facebook.

Esta moda curiosamente ha comenzado en España, pero se va extendiendo por Estados Unidos, donde la prensa internacional se hace eco del asunto: “la fiebre del gin&tonic arrasa en España”. Las marcas de tónica y espiritosos dan palmas con las orejas mientras los grandes chef proponen este refrescante combinado como cierre perfecto para tu almuerzo. Y como guinda, una foto de tu glamouroso GT en tu muro de Facebook te convierte en el más suertudo del cyberbarrio.

 Keywords: Highball (vaso alto de balón, pero también se usa para hablar directamente del cocktail), Gin tasting (cata de ginebra), bartender (camarero de barra)

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Ese dobladillo tobillero en tu pantalón, tu nuevo tattoo, la Vespa y hasta la raza de tu perro…, casi nada se salva de los dictados de la moda.  La figura que de verdad se está poniendo de moda es el Lumbersexual. ¿sabes lo que es? Descúbrelo AQUÍ: El metrosexual ha muerto, larga vida al lumbersexual

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22/10/2015Level - difficulty 1