La historia de las 9 letras más famosas de EE.UU.

Welcome to Hollywood! What’s your dream? Con estas palabras la película de “Pretty Woman” describe la ciudad de Los Angeles y nos da la bienvenida a este lugar tan cinematográfico, a esa ciudad que todos hemos visto alguna vez por televisión o en las películas, con sus letras de un barrio emblemático en las colinas. Ese cartel tan famoso encierra una historia por detrás.

Origen

Donde se sitúa el Hollywood sign (cartel de Hollywood) en el siglo XIX había una colina con carreteras sin asfaltar donde la mayoría de sus residentes eran granjeros que cultivaban allí árboles frutales de todo tipo y hasta frutas exóticas.

Las famosas letras no las ideó ningún cineasta, ni actor, ni nadie que tuviera que ver con la empresa cinematográfica. El nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), pero originariamente el nombre completo que se puso fue el de “Hollywoodland” (tierra de Hollywood).  Las letras las colocó una promotora que pretendía hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles. Los terrenos eran muy baratos y poco a poco la industria inmobiliaria fue abriéndose terreno y construyendo. Ya a finales de siglo aquellas extensiones fueron adquiriendo forma de ciudad. Querían que estuviese instalado el cartel de las famosas letras de Hollywood durante año y medio. Pero gustó y se quedó más tiempo. Años después la industria cinematografía estadounidense convirtió este letrero internacionalmente conocido, como su icono.

El cartel era iluminado por las noches por más de 4.000 bombillas y el mantenimiento de las cuales era llevada a cabo por un trabajador que vivía en una pequeña caseta detrás de las letras “LL

 

Si te esta gustando este articulo donde puedes practicar tu listening y reading, tienes que visitar nuestra pagina  Inglés360. Te mostramos nuestro metodo de inmersión lingüística que utilizamos en nuestros famosos Pueblo inglés®

 

En 1940, tras el fracaso de la venta de parcelas, abandono y posterior deterioro de las letras, la Cámara de comercio de Hollywood  decidió hacerse cargo del cartel y de su mantenimiento. Hacia el final de esa década se decidió eliminar las últimas cuatro letras y del original Hollywoodland se quedó en Hollywood. Como el precio de mantener la iluminación era demasiado elevado, decidieron quitar las bombillas y le dieron unas buenas capas de pintura a las letras de 15 metro de altura.

Actualidad

Estas letras fueron sustituidas en 1978 por las que actualmente hay, aunque a lo largo de todos estos años el mantenimiento de dicho cartel ha costado autenticas fortunas, por lo que entre las muchas ideas para financiar la conservación se utilizó la esponsorización y la venta de las antiguas letras a través de una subasta por internet.

 

Si después de haber leído este post, lo que estas buscando es mejorar tu inglés, entre otras cosas, para poder acceder a otro trabajo o para mejorar el que tienes, debes visitar nuestra página de “Better english, better job“. Como decimos, ” mejor inglés, mejor trabajo.”

 

banner-ebooks-750x150

03/12/2015Level - difficulty 1Text