¿Cómo ven los guiris los “exitazos” de taquilla españoles?

¿Cómo ven los guiris nuestro cine? se podría decir que lo que pasa en la ficción española es el espejo de cómo nos ven los extranjeros. Los estereotipos que tenemos más allá de nuestra fronteras son los que tienen en la cabeza los forasteros y lo que les queda en la retina cuando vienen a España y se vuelven a su país. Los topicazos del Norte-Sur de España, las tradiciones festivas y de Semana Santa, el humor costumbrista, el jamón, el flamenco o la sidra son algunos puntos que ya son marca de nuestro cine y que los guiris saben reconocer a la perfección. De ahí que los más de 16 millones de euros recaudados en nuestro país con “Ocho apellidos vascos” augure una buena taquilla para “Ocho apellidos catalanes” y además que traspase fronteras.

 

ebook-banner

Veamos qué opina la crítica extranjera de este tipo de películas tan taquilleras:

  • Variety, medio de referencia en el ámbito cinematográfico mundial, se hace eco de la imparable subida en la cartelera de esta película “typical spanish” a la que califica de “fenómeno”.
  • “La película que rompe tabúes es un taquillazo. Los espectadores españoles hacen cola para ver una cinta que hubiera sido impensable en España en el pasado”, resalta Reuters.
  • En esa línea también va The Hollywood Reporter: “Quizá el éxito de estas películas es que España quiere dejar atrás problemas entre regiones y su guion lo sepa tratar de una forma inteligente”.
  • “Spanish affair” (título internacional del filme “Ochoc apellidos vascos”) sigue reescribiendo los libros de récords, afirma Variety.
  • En los últimos 17 años no he visto jamás una película que fuera número uno en España, en español o en el extranjero», afirma Rentrak, empresa especializada en realizar seguimientos de la recaudación de películas

¿Triunfará entonces en las taquillas extranjeras?

La respuesta es clara y nadie duda: SÍ. Hollywood lo quiere y apostará una vez más por una película “a lo español”. El fenómeno “Ocho apellidos vascos” y ahora “Ocho apellidos catalanes” no es de ahora. Aunque muchos no lo sepan, Francia ya hace años hizo “Bienvenidos al Norte”, líder en recaudación también. En ella se cuenta el choque cultural entre un ciudadano del sur de Francia al ser destinado al Norte de su país. Las peculiares tradiciones de cada localidad, el choque de formas de vida y las expresiones típicas era la clave para los gags.

 

 

A primera vista puede parecer que los guiris no entenderán esas diferencias de regiones que aparecen en “Ocho apellidos catalanes” y que es lo que brinda el éxito a la película. Pero en otros países son más conocedores de nuestras costumbres de lo que pensamos y les hace más gracia nuestro humor de lo que nos parece. Quizá nos tenemos que creer más que nuestro cine sí que vale.

 

En Ingles360 by Diverbo tenemos el curso online que necesitas para superar esa entrevista de trabajo tan temida: Better English Better Job, obtén más información AQUÍ. Consigue un 20% menos si compras tu curso antes del 3 de diciembre.

CÓDIGO DESCUENTO: ABCDTO20

 

motionmailapp.com

 

better_e_prueba_banner_728x90

26/11/2015Level - difficulty 1