¿Por qué los niños tienen más facilidad para aprender idiomas que los adultos?

Es así de simple: vivimos rodeados de pequeños renacuajos que cantan el Happy birthday con un inglés de elegancia profesional mientras nosotros nos echamos a temblar cuando nos dicen por la calle Excuse me, do you speak English? Y, es que, es un hecho que los niños tienen más facilidad para aprender un idioma que los adultos, y por ello no dejamos de escuchar la misma clase: cuanto antes mejor.

¿Pero por qué? Según insisten los expertos, el proceso para aprender un segundo idioma es el mismo para familiarizarse con la lengua materna: escuchar, comprender, hablar y, por último, leer y escribir.  Y si, además, queremos que esto se produzca aplicando ese “cuanto antes mejor”, aprovechando así que los niños interiorizan de forma natural el aprendizaje del inglés, hay un factor enriquecedor y fundamental: la diversión.

Aprender divirtiéndose es como quitarle la parte “aburrida” al verbo “aprender”. Cuando un niño está pasándoselo bien y jugando mientras aprende inglés, el idioma va calando en él poco a poco sin que sienta que está yendo a clase o estudiando. Con esta metodología como bandera, Diverbo ofrece los programas de inmersión en inglés Aldea Inglesa Kidscampamentos de verano de una semana orientados a que los más pequeños se diviertan mientras hablan inglés por los codos y hasta sueñan en este idioma.

Kids1

La vida en Aldea Inglesa Kids

¿Acaso es posible que en una semana un niño acabe teniendo sueños en la lengua de Shakespeare? La respuesta es clara: sí. Y se consigue mediante actividades en inglés non-stop que nada tienen que ver con la gramática del cole mientras viven el verano de sus vidas (¡en inglés!) y, además, están rodeados de los diferentes acentos de sus coordinadores, nativos que harán que los oídos de los más pequeños se acostumbren y pierdan el miedo a hablar en inglés. ¡Todo ello acompañado de enclaves de ensueño y de una dieta sana y equilibrada!

¿Te interesan los campamentos de Aldea Inglesa Kids? ¡Echale un ojo a nuestra oferta y date prisa: últimas plazas en Candeleda y Aldeaduero para la semana del 24 de junio al 1 de julio! Aprovecha y haz que tus hijos vivan una experiencia veraniega llena de diversión y, por supuesto, inglés.

CREATIVIDAD-REDES

08/06/2016