Sabes lo que es un MEME pero… ¿sabes lo que significa realmente?

MEMEs, los hemos visto y compartido, probablemente hasta creado con una de la muchas aplicaciones generadoras de memes que circulan por Internet. ¿Pero por qué se llaman así y qué son exactamente?

El término fue acuñado por el científico Richard Dawkins, y utilizado por primera vez en su libro de 1976, The selfish gene (El gen egoísta). Allí sostiene que los memes se replican y transfieren de igual manera que los genes.

Aunque casi todos los términos tecnológicos nos llegan en inglés, la palabra “meme” proviene del griego “mimema”, que se puede traducir como “algo que se imita”

Al igual que los genes pasan de padres a hijos, un meme es una unidad cultural (una idea o un patrón de comportamiento) que pasa de una persona a otra por medios no-genéticos. La palabra “meme” proviene del griego “mimema”, que se puede traducir como “algo que se imita”.

meme

Pero hay también otras siglas y nombres relacionados con la tecnología y que representan servicios que usamos a diario y cuyo significado, probablemente, no conocemos.

El inglés es el idioma aceptado mundialmente para hablar de tecnología

www – Word Wide Web (Red -de telaraña- Global)

http – Hyper Text Transfer Protocol. (Protocolo de Transmisión de Hipertexto)

.net – La extensión .net significa “network” (red de trabajo)

FTP: Files Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Artículos)

WIFI: Wireless Internet for Frequent Interface (Internet Inalámbrico para Interfaz Frecuente)

Emoticon: esta es fácil. Emoticono procede de Emotion (emoción) + Icon (Icono)

USB: Universal Serial Bus (Bus de Serie Universal)

***

Hay mucho más inglés de tu día a día que puedes aprender con dedicarle un minuto. Por ejemplo, sabes que parking, friky o footing son palabras que realmente no existen en inglés? Leélo AQUÍ.

 

Si lo que buscas es aprender a hacer tu curriculum en inglés, superar con éxito la entrevista de trabajo en inglés e incluso negociar el contrato, tu curso es Better english, better job. Mas información aqui

 

Como ves ahi mucho por conocer del ingles real. Nosotros si quieres profundizar, tenemos el curso Ingles360 que precisamente se basa en la inmersión en el ingles practico. Lee mas aqui.


04/11/2015