Spam, toe… y otras palabras inglesas sin traducción

La afirmación de que no hay nada intraducible a veces no se cumple. Es cierto que siempre se puede aportar una explicación para entender una palabra, pero siguen existiendo en Inglés muchas que no encajan con ninguna otra acepción en castellano. Veamos algunos ejemplos.

Stub: parte de una entrada que tú te llevas, es decir, cuando te cortan la entrada para un concierto, espectáculo, cine… la parte con la que te quedas se llama stub

To google: buscar en google. Ya en español decimos mucho googlear.

Toe: dedo del pie. No tenemos una palabra específica para denominar

Breakeven: punto de equilibrio. Se traduciría así, con estas 3 palabras.

Pimp: poner a punto. Esta palabra tiene múltiples usos para los norteamericanos, ya que puede ser un verbo, un adjetivo y un sustantivo: puesta a punto, decorar.

Trade-off: compensación económica. Los anglófonos utilizan esta palabra para describir la acción de perder algo bueno a cambio de obtener algún beneficio; para hacerlo, la persona tiene que analizar las ventajas y desventajas de llevar a cabo la operación.

Spam: correo no deseado. Envió de correos electrónicos masivos a cualquier usuario. Ningún idioma ha traducido esta palabra y más bien, se ha incorporado al vocabulario local. Spam, también es un vocablo utilizado para la carne enlatada.

Facepalm. Es la acción de llevar la palma de la mano a la cara, como signo de desconcierto o desesperación. A pesar de ser algo tan común, no hay ninguna lengua que haya inventado una palabra para definir este gesto.
Aprovecha el inicio de año y con los buenos propósitos, además de adelgazar, dejar de fumar el tercer gran propósito es aprender inglés. Con inglés360 hemos desarrollado un curso en el que te damos tu dosis para hablar inglés diariamente. Se llama curso Inglés360 .

 

En el curso aplicamos el método de inmersión lingüística que utilizamos en nuestros famosos Pueblo inglés® desde hace mas de 15 años y ha tenido tanto éxito y con excelentes resultados. Te damos alrededor de las lecciones gramaticales indispensables,  toda una colección de contenidos sobre errores comunes, phrasal verbs, expresiones indispensables, frases traducidas de aplicación practica, inglés real en artículos sobre ciudades, artistas, etc, charlas, clases magistrales, entrevistas y mucho mas … y todo ello en video para que puedas disfrutar de aprender inglés fácil y directo a su aplicación práctica. ¡Conócelo! 

 

¡Que no te cueste hablar inglés!

 

Si por el contrario, lo que estas buscando es mejorar tu inglés, entre otras cosas, para poder acceder a otro trabajo o para mejorar el que tienes, debes visitar nuestra página de “Better english, better job“. Como decimos, ” mejor inglés, mejor trabajo.” Y ahora y durante las navidades,

 

Consigue este ebook Gratis.
libro

17/12/2015Level - difficulty 1Text