St. Patrick´s day: duendes, tréboles y pintas de cerveza

Guía del “green day”

El 17 de marzo está ya a la vuelta de la esquina. Ese día, St Patrick (San Patricio), muchas ciudades anglosajonas se visten de verde para celebrar esta festividad. La tradición se ha popularizado tanto que ya en todas las partes del mundo es común reunirse con tus amigos para beber juntos pintas de cerveza irlandesa (pints).

Detrás de esta fiesta existe una historia que merece ser conocida para así ser un ginger más (ginger se traduce como pelirrojo y es como se conoce a los irlandeses) y hablar con irish accent (brogue, acento irlandés).

Tradition

St. Patrick fue el clérigo (cleric) que instauró el cristianismo en Irlanda y de ahí viene su fama mundial, por lo tanto el 17 de marzo celebran su patrón (Patron saint). Es día festivo (Feast day) en todo el país irlandés, y fue el día en que este santo murió. Como no se conoce la fecha de su nacimiento (date of birth) se celebra la de su fallecimiento (date of death).

¿Cómo se celebra?

Las celebraciones (celebrations) comienzan desde bien temprano con desfiles (parades) por las calles de ciudades irlandesas y en ciudades de todo el mundo se sale a las calles vestidos de verde (wearing of the green)  Bares y pubs ofrecen cerveza teñida de verde esmeralda (green emerald) como ellos suelen referirse a este color de la suerte.

Símbolos

–         Uno de ellos es el trébol de tres hojas (shamrock), abundante en el país celta (celtic), que según la leyenda lo utilizó San Patricio para enseñar historia.

–         Leprechaun: duendes de la mitología irlandesa que se dedican a remendar zapatos. Las monedas que ganan por ello las guardan en una olla al final del arco iris. Este día es tradición vestirse con disfraces (costumes) de duende.

–         Se eligió a los duendes como símbolo irlandés, porque eran considerados guardianes de los tesoros de las hadas (banshee)

–         Pot of gold: pot es olla, maceta, recipiente; y gold es oro. Se trata del caldero de oro de los duendes.

Hoy en día, St. Patrick’s Day es para muchos el inicio festivo de la primavera, lleno de colorido, de tonalidades verdes, mucha fiesta y energía después de un largo y duro invierno. Siempre es buen momento para mejorar tu inglés, adoptarlo como segunda lengua y hasta casi soñar en ese idioma. Para seguir aprendiendo inglés, consulta nuestros cursos y ya verás como avanzas en este idioma.

 

banner360K

16/03/2015Level - difficulty 2Text