No sólo de Star Wars vive el hombre: vuelve Expediente X, la miniserie

24 de Enero de 2016. Tras el esperadísimo estreno de Star Wars: The Force Awakens, poco menos de un mes se permitirán los agentes especiales Mulder y Scully para dejar que se vaya durmiendo un poco la Fuerza. Es la fecha fijada por Fox para el reencuentro de la audiencia con un renovado X-Files, que se presenta como una mini-serie de 6 episodios. ¿Será la nostalgia lo que me ha hecho dar un salto de alegría al enterarme?

La dimensión desconocida en un renovado entorno político

No sólo la cara de yogurín de David Duchovny ha cambiado en estos más de 10 años, el panorama político también es totalmente diferente. Chris Carter, creador de la serie, ha revelado que “los nuevos misterios a los que se enfrentan los ex-agentes especiales del FBI les sitúan en las circunstancias que les corresponde por el lugar y tiempo en los que estamos”

x-files-chris-carter

¿Estará Iker Jiménez dando palmas con las orejas?

Los X-Files siempre han incluido, e incluirán, elementos relacionados con conspiraciones gubernamentales, además de abducciones alienígenas y misterios paranormales. En ese sentido, Iker Jiménez y su nave del misterio pueden estar tranquilos. Sin embargo, esta nueva mini serie pretende reflejar de una forma más impactante el entorno político actual.

8 años tardaron Mulder y Scully en darse un beso.

¿Pero se lían ya o qué? Muchos de nosotros nos pasamos capítulos y capítulos haciéndonos esta pregunta. De hecho, cierta parte del éxito de la serie creo que puede atribuirse a esa TSNR (tensión sexual no resuelta), más que evidente entre ambos protagonistas. Algún que otro escarceo de bajo calibre vimos en la película (X-Files: Fight the Future. 1998) y hasta viviendo bajo el mismo techo en la segunda peli (The X-Files: I Want to Believe. 2008), pero la verdad es que no nos queda del todo claro qué relación les une. Y, de repente, en la octava temporada la súper agente salta con que está embarazada… ¿Nos quedará clara por fin la procedencia del hijo de Scully?

Mulder-and-Scully-mulder-and-scully-8919422-2560-1720

 

vocabulary-icon-red-for-i360-by-diverbo

Nuestro consejo: cambia el idioma de tu Smart TV a versión original. Si Vocabulario que no puedes ignorar si quieres ver la serie.

The truth is out there: la verdad está ahí fuera

Tensión sexual no resuelta: Unresolved sexual tension

UFO (Unidentified Flying Object): OVNI

Clairvoyance: clarividencia

Precognitive Dreams: sueños premonitorios

Space ship: nave espacial

Past Life Recall: contacto con vidas pasadas

*

¿Te gustan las series? No dejes de echarle un vistazo a nuestro Diccionario Cinéfilo y aprenderás mucho más que inglés. 

Como ves, hay un mucho de inglés del día a día que aprender. Expresiones en inglés que se utilizan a diario. En el Curso Ingles360 las tenemos, así como errores comunes, phrasal verbs, conversaciones para que veas su utilización, etc. Si quieres ver más información haz click AQUI.

28/10/2015