Atravesar, romper… y más significados del phrasal verb “to break”

Los phrasal verbs, se componen de un verbo y una preposición. Al juntarse, adquieren un significado que suele ser totalmente diferente al que tendrían las palabras por separado.

Si son separables, el verbo y la preposición pueden separarse, es decir:

Give back the shirt. Devuelve la camisa.

Give the shirt back.

Give it back. Devuélvela.

Los hay inseparables también. Estos no se pueden separar por lo que el objeto va siempre detrás de la preposición:

They broke through the wall. Atravesaron la pared.

They broke through it. La atravesaron.

En las listas de phrasal verbs habrá al lado de cada frase una ‘S’ para los que se pueden separar y una ‘I’ para los inseparables. Hay que tener en cuenta que a veces el mismo phrasal verb puede ser separable o inseparable según el contexto.

¿Has visto nuestro curso para aprender inglés?. Con inglés360 hemos desarrollado un curso en el que te damos tu dosis para hablar inglés diariamente. Se llama curso Inglés360 y solo cuesta 272€ un año entero de ingles. También podrás pagarlo en diferentes cómodas cuotas.

En el curso aplicamos el método de inmersión lingüística que utilizamos en nuestros famosos Pueblo inglés® desde hace mas de 15 años y ha tenido tanto éxito y con excelentes resultados. Te damos alrededor de las lecciones gramaticales indispensables, toda una colección de contenidos sobre errores comunes, phrasal verbs, expresiones indispensables, frases traducidas de aplicación practica, inglés real en artículos sobre ciudades, artistas, etc, charlas, clases magistrales, entrevistas y mucho mas … y todo ello en video para que puedas disfrutar de aprender inglés fácil y directo a su aplicación práctica. ¡Conócelo!

¡Que no te cueste hablar inglés!

 

Si por el contrario, lo que estas buscando es mejorar tu inglés, entre otras cosas, para poder acceder a otro trabajo o para mejorar el que tienes, debes visitar nuestra página de “Better english, better job“. Como decimos, ” mejor inglés, mejor trabajo.” Y ahora y durante las navidades,

y además, si te suscribes a la lección semanal, conseguirás este ebook Gratis.
libro

 

26/07/2017Level - difficulty 3Great BritainVideo