¿Mío o para mí? Aprende a usar los pronombres posesivos en Inglés

“Whose”, pronombre posesivo en inglés. Para preguntar ‘de quién es’ en inglés utilizamos whose. Hay que tener cuidado a la hora de construir la pregunta ya que se suele cometer el error de poner ‘la cosa’ al final de la frase: Whose is this purse? Esto es incorrecto.
La forma correcta sería:
Whose purse is this.

Por lo tanto, para preguntar ‘de quién es’, la estructura es la siguiente:
Whose + ‘la cosa’ + to be + this/ that/ these/ those/ it/ they.

banner-980px-largoX-90px-alto_deportes_lugares

Whose coat is this? ¿De quién es este abrigo?
Whose shoes are those? ¿De quién son esos zapatos?

En inglés todos los pronombres posesivos terminan en ‘s’ excepto mine.
mine/ his/ hers/ ours/ theirs

!Ojo! En inglés no se utiliza ningún artículo delante de un pronombre posesivo. Decir ‘the mine’ es un error frecuente.
¿Has visto nuestro curso para aprender inglés?. Con inglés360 hemos desarrollado un curso en el que te damos tu dosis para hablar inglés diariamente. Se llama curso Inglés360 y solo cuesta 272€ un año entero de ingles. También podrás pagarlo en diferentes cómodas cuotas.
En el curso aplicamos el método de inmersión lingüística que utilizamos en nuestros famosos Pueblo inglés® desde hace mas de 15 años y ha tenido tanto éxito y con excelentes resultados. Te damos alrededor de las lecciones gramaticales indispensables, toda una colección de contenidos sobre errores comunes, phrasal verbs, expresiones indispensables, frases traducidas de aplicación practica, inglés real en artículos sobre ciudades, artistas, etc, charlas, clases magistrales, entrevistas y mucho mas … y todo ello en video para que puedas disfrutar de aprender inglés fácil y directo a su aplicación práctica. ¡Conócelo!

¡Que no te cueste hablar inglés!

 

Si por el contrario, lo que estas buscando es mejorar tu inglés, entre otras cosas, para poder acceder a otro trabajo o para mejorar el que tienes, debes visitar nuestra página de “Better english, better job“. Como decimos, ” mejor inglés, mejor trabajo.” Y ahora y durante las navidades,

y además, si te suscribes a la lección semanal, conseguirás este ebook Gratis.
libro

 

13/05/2017Level - difficulty 1Great BritainVideo2